domingo, 5 de mayo de 2019

GUÍA DE LECTURA: Psicología del Desarrollo Humano: del nacimiento a la vejez (páginas 13-33)

SE RECOMIENDA LA LECTURA DEL TEXTO (PÁGINAS 13 A 33) PARA EL PRÓXIMO VIERNES (LINK EN EL PROGRAMA DE LA MATERIA YA PUBLICADO)

GUÍA:

-ES IMPORTANTE LEER EL RESUMEN DEL CAPÍTULO, YA QUE NOS ANTICIPA LOS PUNTOS NODALES DEL TEXTO COMPLETO.

-LEER LA DEFINICIÓN DE "DESARROLLO" PARA, POSTERIORMENTE, DETENERSE EN EL CONCEPTO DE "PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO".

-¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE PERMITEN DIFERENCIAR A LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE OTRAS DISCIPLINAS PSICOLÓGICAS?

-PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO HUMANO:

ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:DETENERSE EN LA IMPORTANCIA QUE SE LE ATRIBUYE A LA NIÑEZ COMO UNA ETAPA DE LA VIDA DIFERENTE A LA ADULTEZ, Y EN SU VÍNCULO CON LA ACCIÓN EDUCATIVA.

MODELOS EVOLUTIVOS HASTA LA DÉCADA DEL 70: DIFERENCIAR MODELOS MECANICISTAS DE MODELOS ORGANICISTAS.
-IDENTIFICAR APORTES DE FREUD, PIAGET Y WATSON.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA CONTEMPORÁNEA: ¿CUÁLES SON LAS CRÍTICAS A LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA TRADICIONAL? ¿APORTES DE VYGOTSKY?

ES CONVENIENTE RESUMIR O ELABORAR UN ESQUEMA CON LAS CONTROVERSIAS PRESENTES EN LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA: CONTINUIDAD-DISCONTINUIDAD, NORMAL-DÉFICIT PERJUDICIAL, HERENCIA-MEDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRABAJO FINAL

PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN TRABAJO FINAL El siguiente trabajo se realizará en grupos de 2 personas y deber...